Skip to main content

Lectores Fijos 1D/2D

pequeño lector o sensor de código de barras, con iluminación roja.

DataMan Serie 70

El DataMan® 70 es un lector fijo de código de barras compacto que brinda la mejor tasa de lectura de códigos de barras 1D y 2D basados en etiquetas.

Mas Información

Características de los lectores DataMan 70

El DataMan® 70 es un lector fijo de código de barras compacto que brinda la mejor tasa de lectura de códigos de barras 1D y 2D basados en etiquetas. Gracias a la formación avanzada de imágenes y a su pequeño tamaño, el DataMan 70 es la solución ideal para aplicaciones de fabricación y logística a alta velocidad.

Lectura confiable de códigos 1D y 2D

El DataMan 70 está equipado con los algoritmos de lectura de códigos de barras líderes en la industria 1DMax® con Hotbars y IDQuick® que leen con con fiabilidad códigos de barras 1D y 2D basados en etiquetas con diferentes contrastes, efectos borrosos, resoluciones, incumplimiento de zonas mudas y distorsión de la perspectiva.

Se adapta a espacios pequeños

El DataMan 70 es lo suficientemente pequeño como para caber en los espacios más reducidos, y con la carcasa con clasificación IP65, también puede soportar los entornos más exigentes. El módulo de comunicación opcional ofrece flexibilidad a los múltiples lectores de conexión en cadena, haciendo que el cableado sea rápido y fácil.

Formación avanzada de imágenes

Las opciones de configuración flexibles, junto a los LED y las ópticas poderosas, crean imágenes con iluminación pareja y alto contraste para leer códigos a corta y larga distancia, grandes distancias de campo y aplicaciones a baja o alta velocidad.

pequeño lector fijo de código de barras sostenido por una mano.

DataMan Serie 150/260

Los lectores fijos de código de barras DataMan series 150/260, basados en imágenes brindan un rendimiento, flexibilidad y facilidad de uso sin precedentes en la lectura de códigos lineales 1-D, códigos 2-D Data Matrix y códigos de Marcado Directo de Piezas (DPM).

Mas Información

Características de los lectores DataMan series 150/260

Los lectores fijos de código de barras DataMan series 150/260, basados en imágenes brindan un rendimiento, flexibilidad y facilidad de uso sin precedentes en la lectura de códigos lineales 1-D, códigos 2-D Data Matrix y códigos de Marcado Directo de Piezas (DPM).

Alcance las máximas tasas de lectura

Los lectores fijos de códigos de barras DataMan de las series 150/260 alcanzan las tasas de lectura más altas posibles gracias a un motor de procesamiento con doble núcleo de alta velocidad que ejecuta los últimos algoritmos de Cognex.
El algoritmo 1DMax con la tecnología Hotbars y el algoritmo 2DMax con la tecnología PowerGrid decodifican los códigos 1-D y 2-D dañados o mal impresos, sin importar la calidad del código, el método de impresión o la superficie en la que se marcaron los códigos. Incluso pueden leer códigos 2-D sin perímetros visibles o zonas mudas.

Simplifica la instalación en espacios pequeños

Los modelos de las series 150/260 de DataMan ofrecen la posibilidad de ser montados en ángulo recto para caber en los espacios más pequeños. Los montajes en línea y de noventa grados eliminan la necesidad de rediseñar el equipo y de utilizar cables o caminos ópticos con espejos.

Reducción del tiempo de instalación y del costo de propiedad

La iluminación modular y la óptica facilitan el cambio de los lentes de lectura y de la iluminación de campo de las series 150 y 260 de DataMan. Esto no solo reduce el tiempo de instalación y los recursos, sino que también protege la inversión del lector de código de barras pues facilita la optimización del rendimiento de cada aplicación y ajusta los futuros cambios de los procesos.

Perfectos para las readaptaciones de las series 100/200 de DataMan

Los lectores de las series 150/260 de DataMan utilizan la misma configuración de montaje y asignación de terminales que los lectores de identificación de las series 100/200 de DataMan. Esto permite una readaptación fácil a las aplicaciones existentes con las series 100/200 de DataMan sin placas adaptadoras ni cambios en los orificios del montaje y el cableado.
Dado que la distancia de alcance desde la parte delantera del lector al código que se lee es exactamente la misma, el campo de visión (FOV) que se logra es el mismo y no es necesario implementar cambios en el diseño de la máquina, el hardware o la aplicación.

Lector o sensor de código de barras con iluminación verde y roja.

DataMan Serie 280

Los lectores de códigos de barras de montaje fijo DataMan serie 280 ofrecen rápida decodificación, fácil configuración y valiosas características de la Industria 4.0, como conectividad de navegador web y monitoreo del rendimiento, en un factor de forma pequeño.

Mas Información

DataMan 280 fue diseñado para realizar un seguimiento y trazabilidad de los artículos durante todas las cadenas de suministro de fabricación y logística y resolver una amplia variedad de complejas aplicaciones de códigos 1D, 2D y de Marcado Directo de Piezas (DPM).

Características principales:

  • Alto rendimiento en un paquete compacto: Mejore el rendimiento y la productividad en una variedad de aplicaciones mediante algoritmos 1D/2D líderes en la industria así como iluminación uniforme.
  • Lectura sólida: Opere en los entornos de lectura de códigos más desafiantes con enfoque automático, dinámico y avanzado procesamiento de imágenes de alto rango dinámico.
  • Funcionalidad lista para usarse: Desempaque, instale y decodifique con una implementación rápida e intuitiva, incluso para aplicaciones especializadas.
  • Flexibilidad en la conectividad y las comunicaciones: aumente la eficiencia e intercambie información más rápido empleando Ethernet de 1 gigabit/segundo, descarga rápida de imágenes, gestión de datos sencilla y sincronización entre diversos lectores.

DataMan Serie 370

Los lectores fijos de códigos de barras DataMan serie 370 resuelven difíciles aplicaciones de Marcado Directo de Piezas (DPM) y códigos basados en etiquetas.

Mas Información

Características de los lectores DataMan 370

Los lectores fijos de códigos de barras DataMan serie 370 resuelven difíciles aplicaciones de Marcado Directo de Piezas (DPM) y códigos basados en etiquetas. Con el doble de potencia informática que los lectores convencionales de su clase, el DataMan 370 ofrece las velocidades de decodificación más rápidas para un mayor rendimiento por instalación, incluso cuando las aplicaciones tienen múltiples códigos y simbologías.

Rendimiento de lectura y potencia 2 veces mayor

Los lectores de códigos de barras DataMan serie 370 están optimizados con los últimos algoritmos de decodificación, incluida la discriminación automática 1D/2D, para garantizar un rendimiento de la tasa de lectura rápido y superior para códigos 1D y 2D. El procesador de varios núcleos del DataMan 370 permite ejecutar estos algoritmos y procesos en paralelo, lo que produce un rendimiento y una potencia dos veces mayor que la de los lectores de alto rendimiento comparables.

Mejor formación de imágenes de su clase

El DataMan 370 utiliza la tecnología de procesamiento de imágenes de Rango Dinámico Alto (HDR) para adquirir imágenes simples 16 veces más detalladas que las de los sensores convencionales. Mejora la calidad y el contraste de la imagen a nivel global, lo que produce una mayor profundidad de campo y manipulación mejorada de códigos con bajo contraste.

La modularidad proporciona una flexibilidad sin precedentes

El diseño modular comprobado del DataMan 370 comparte las mismas opciones de iluminación, lentes y comunicación que otros lectores DataMan, brindando máxima flexibilidad y facilidad de uso. La nueva opción de luz integrada de gran potencia (HPIT) ofrece una potencia de iluminación incomparable y elimina la necesidad de iluminación externa.

Fácil configuración y operación

El software de herramienta de configuración DataMan simplifica la instalación y operación de los lectores de códigos de barras de Cognex. Captura imágenes en tiempo real para que los revisen los usuarios y hace un seguimiento del historial de resultados de lectura. El asistente de aplicaciones y el ajuste automático inteligente guían al usuario para optimizar rápidamente y con facilidad parámetros complejos. La herramienta de configuración también ofrece métricas de control de procesos y retroalimentación de rendimiento.

DataMan Serie 470

Los lectores fijos de códigos de barras DataMan serie 470 resuelven con facilidad aplicaciones de fabricación y logística complejas.

Mas Información

Lector fijo de códigos de barras premium para las aplicaciones más desafiantes

Los lectores fijos de códigos de barras DataMan serie 470 resuelven con facilidad aplicaciones de fabricación y logística complejas. La capacidad de procesamiento de varios núcleos, la tecnología de procesamiento de imágenes, el sensor de alta resolución, los algoritmos de decodificación avanzados y la simple configuración del DataMan 470 ofrecen máxima cobertura, velocidad y facilidad de uso.

El rápido y potente rendimiento resuelve aplicaciones desafiantes

El lector de códigos de barras DataMan 470 tiene siete núcleos de potente procesamiento, lo que le permite ejecutar múltiples algoritmos y procesos en paralelo a velocidades impresionantes. Lee códigos desafiantes 1D y 2D en diversas ubicaciones, así como múltiples simbologías mezcladas en simultáneo mientras mantiene las más altas tasas de decodificación.

La tecnología avanzada mejora el rendimiento y la trazabilidad.

La innovadora tecnología de procesamiento de imágenes del DataMan 470 brinda cobertura y velocidad sin precedentes permitiendo una mayor variación del proceso y costos de diseño más bajos para la instalación. Mejora la calidad de la imagen de códigos 1D y 2D y lee códigos de barras incluso no visibles para los lectores convencionales.

El DataMan serie 470 está optimizado con algoritmos patentados para asegurar altas tasas de lecturas continuas de simbologías 1D y 2D, cualquiera que sea el tamaño, calidad, método de impresión o tipo de superficie.

  • 1DMax con tecnología Hotbars
  • 2DMax con tecnología PowerGrid

Fácil configuración y retroalimentación para procesos de producción óptimos

La herramienta de configuración DataMan recientemente optimizada simplifica este paso al proporcionar un flujo de instalación paso a paso para una configuración fácil y eficaz. El DataMan serie 470 incluye Gigabit Ethernet para una transferencia de imágenes de resolución completa rápida con el fin de ayudar a diagnosticar la causa de los códigos no leídos. El monitoreo en tiempo real de Cognex Explorer (RTM) proporciona métricas de calidad de códigos de barras para ayudar a optimizar los procesos de producción.

El espejo orientable de alta velocidad (HSSM) adjunto al lector de códigos de barras de montaje fijo DataMan 470 proporciona una solución rentable y de alto rendimiento para aplicaciones de gran campo de visión. Anteriormente, las funciones de escaneo de palés, agregación y escaneo de áreas grandes requerían una visión de PC costosa y de alta resolución, o dos o más cámaras inteligentes para leer con éxito el gran volumen y la variación de los códigos de barras.

El HSSM de alta precisión transforma los lectores de códigos de barras de 3MP y 5MP a una resolución efectiva superior a un sensor de 50MP. Esto hace que el espejo sea ideal para aplicaciones de gran campo de visión que a menudo tienen distancias de trabajo más cortas y alta variabilidad, como agregación farmacéutica y escaneo de paletas en operaciones logísticas.