Skip to main content

Solución Bin Picking

Visión 4D para robótica

La inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático que desarrolló Apera AI, brindan a los robots una percepción similar a la humana.

Este sistema de Bin Picking trabaja con dos cámaras simples sin necesidad de luz adicional o luz estructurada, logrando ubicar la pieza en menos de 300 milisegundos, independientemente que el material de la pieza sea transparente, reflectante, anidada o muy similar.

Más Información

La tecnología 4D Visión de Apera AI aplica técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático a la visión robótica. Dándole la posición precisa de la pieza al robot que se haya definido para la aplicación.

Hasta ahora, se han logrado mejoras cuantificables en la velocidad, la precisión y la inteligencia robótica. Se eliminó la necesidad de hardware costoso, programación personalizada y condiciones de operación estrictamente controladas.

La escena es capturada por cámaras 2D y esas imágenes se ejecutan a través de la tecnología AI patentada por Apera. Las imágenes se combinan en una comprensión 3D de la escena, donde los objetos individuales se identifican como seleccionables.

El robot recibe información sobre la estimación de la posición y la planificación de la ruta a través del software Apera Vue, integrado en su controlador. De esta manera se logra planificar un camino seguro que evita colisiones. Debido a que el objeto se entrena en una red neuronal de IA mediante dibujos CAD o escaneos 3D, estos pasos pueden ocurrir muy rápidamente.

El entrenamiento ocurre en un entorno de gemelos digitales utilizando datos sintéticos. La capacitación puede ocurrir en paralelo con otras actividades de diseño de celdas de trabajo, reduciendo los plazos del proyecto. El robot, las cámaras y otros equipos no son necesarios para el entrenamiento.

El tiempo de ciclo de visión total es menor que el de cualquier otra tecnología de visión, tan rápido como 3 Hz o 0,3 segundos. Una celda de trabajo robótica guiada por 4D Vision puede manejar una gama más amplia de objetos, incluidas piezas transparentes, reflectantes, anidadas y muy similares.

Al igual que los humanos, los sistemas Apera AI pueden operar bajo luz ambiental sin accesorios precisos, luz estructurada o láseres. Es así que se puede alcanzar el punto de referencia de la industria del 99 % de confiabilidad con menos hardware y gastos involucrados.

El software de visión robótica Vue de Apera AI hace que los robots sean más inteligentes y rápidos.
Las aplicaciones como bin picking, packaging, kitting, assembly, sorting, kitting, machine tending y palletizing / de-palletizingla se pueden mejorar con la tecnología 4D Vision.