Mobile Industrial Robots (MiR), empresa especializada en robots móviles autónomos (AMR), ha presentado dos nuevos robots diseñados para el transporte de materiales pesados en entornos productivos y logísticos exigentes.
Los dos nuevos modelos, MiR600 y MiR1350, pueden levantar hasta 600 kg y 1.350 kg respectivamente y están diseñados para realizar tareas de manipulación de materiales en entornos industriales, de forma segura y eficiente gracias a la certificación IP 52.
“Los clientes que prueban AMR dentro de sus instalaciones han entendido la importancia de poder transportar cargas cada vez mayores y que para invertir de manera efectiva en grandes flotas de producción principal, es necesario elegir vehículos que siempre tengan niveles de calidad, confiabilidad y seguridad superiores. ”, Comenta Søren E. Nielsen, presidente de Mobile Industrial Robots.
“Nuestros nuevos robots industriales son robustos y cumplen con todos estos requisitos, lo que los convierte en la opción más fácil y segura de integrar directamente en los flujos de trabajo empresariales”, añade Nielsen.
Los primeros AMR de clase IP 52 que funcionan en entornos hostiles
El MiR600 y MiR1350 son los primeros robots móviles autónomos con clasificación IP 52. El código, tal como se define en la norma internacional IEC 60529, clasifica los grados de protección proporcionados contra la intrusión de objetos sólidos, polvo, contacto accidental y agua en recintos eléctricos.
Por lo tanto, el MiR600 y MiR1350 y todos sus componentes están protegidos y pueden resistir el polvo y las gotas de agua. Gracias a estas características, los MiR600 y MiR1350 son capaces de operar sin ningún problema en entornos que presentan condiciones particulares y severas, convirtiéndose en un nuevo punto de referencia para una logística industrial cada vez más fluida, segura y rápida.
«Gracias a la integración de AMR en entornos de producción, el tiempo de inactividad ya no es plausible. Nuestros nuevos AMR son de grado industrial, diseñados para una larga vida útil con fácil mantenimiento debido al fácil acceso a los componentes y al cableado ”, agrega Nielsen.
Las características de los nuevos AMR y los campos de aplicación
Los dos nuevos robots de Mobile Industrial Robots son ideales para el transporte autónomo de cargas pesadas de materiales y mercancías en áreas de carga, áreas de producción y ensamblaje, almacenes y áreas de entrega de materiales.
Al igual que los otros MiR AMR (MiR100, MiR200, MiR250, MiR500 y MiR1000), los nuevos MIR600 y MIR1350 viajan de forma fluida y segura entre personas y otros medios de transporte en entornos dinámicos de producción y logística, gracias a sensores, cámaras 3D y el último láser. tecnología de escaneo.
Estos garantizan una vista de 360 grados para garantizar la máxima precisión en la navegación y las operaciones. Además, los nuevos AMR están diseñados para cumplir con los últimos estándares de seguridad de la industria, como la especificación ISO 3691-4.
“Muchas empresas ahora están integrando nuestros robots móviles como alternativa a los montacargas maniobrados, que representan tanto un mayor costo como un peligro en su uso. El transporte con AMR se optimiza y los empleados pueden realizar actividades que crean más valor en apoyo de los procesos de producción, aumentando significativamente la seguridad en las áreas de producción ”, concluye Nielsen.
Para facilitar la implementación, MiR ofrece una serie de módulos de elevación superiores para MiR600 y MiR1350. Estos módulos superiores permiten a los AMR levantar y bajar paletas y carros para una fácil integración y escalabilidad en toda la cadena de valor.