Los sistemas de visión 3D, ya conocidos por la industria, se utilizan ampliamente y son excelentes herramientas para propósitos como medir las dimensiones de un objeto.
Pero constantemente surgen nuevos desafíos por enfrentar en un entorno altamente competitivo, por eso es que Apera desarrolló 4D Vision.
Apera AI fue fundada con el objetivo de facilitar la automatización robótica, proporcionándole a los robots inteligencia de visión similar a la humana, y en base a ello se funda su tecnología.
La visión humana hace foco en los bordes, las sombras, el color y las texturas para dar sentido a un entorno desordenado. Esta tecnología intenta replicar estas características para así lograr aumentar la rapidez, inteligencia y productividad de los brazos robóticos, ya sean colaborativos o industriales.
Recoger objetos brillantes y desordenados de contenedores representaba un escenario complejo para aplicaciones con robots, pero con Apera AI el Bin Pickin de estos elementos ya no implica una dificultad.
La visión tridimensional es un subproducto del cerebro que procesa la información 2D.
Por ello es que podemos decir que 4D Vision de Apera AI es un sistema de estereovisión impulsado por inteligencia artificial.
2D+2D= 4D