Nuevo MiR250

Mobile Industrial Robots lanza el nuevo robot MiR250

Mobile Industrial Robots, pionero y líder mundial de robots móviles colaborativos, ha presentado el nuevo MiR250 en la feria de logística más importante del mundo, Modex en Atlanta (EE.UU.). El lanzamiento del nuevo MiR250, el más rápido, ágil y seguro que ninguna otra solución de la misma categoría, hace que la industria y los sectores de la logística dispongan ahora de una herramienta totalmente nueva para la optimización de su logística.

Este nuevo robot es capaz de circular a 7,2 km por hora, tiene un diseño más corto y más bajo, lo que le permite circular dentro de espacios reducidos, como puede ser a través de accesos con puerta de 80 cm de ancho.

El fabricante danés de robots móviles colaborativos ha establecido una vez más nuevos estándares para la logística interna con un robot más rápido, más seguro y más ágil que ninguna otra solución de la misma categoría disponible en el mercado.

A este respecto, Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots (MiR) señala “cuanto más ágiles sean los robots, más prácticos son, ya que en la industria, en muchas ubicaciones, los espacios son muy reducidos. Cada vez se instalan más robots móviles colaborativos en los entornos ya existentes y ante la enorme demanda por parte de la industria de robots que puedan circular debajo de cosas, atravesar espacios estrechos, introducirse en ascensores pequeños y doblar esquinas rápidamente, hemos construido el robot que es precisamente lo que se está buscando en el mercado”.

Diseñado para entornos industriales desafiantes

La intralogística supone un obstáculo para muchas empresas debido a la frecuencia y la uniformidad de las tareas, en combinación con la falta de mano de obra cualificada. Los robots móviles colaborativos, que son autónomos y maniobran alrededor de personas y otros obstáculos, refuerzan el transporte interno en distintos sectores en todo el mundo, y el nuevo MiR250 es un robot con grandes capacidades para agilizar aún más la logística.

Según señala el primer ejecutivo de la compañía; “hemos optimizado el número de horas de autonomía del nuevo robot MiR en un periodo de 24 horas, ya que el MiR250 se puede cargar el doble de rápido que otros robots móviles colaborativos más pequeños. Esto se traduce en 3 horas adicionales de funcionamiento cada 24 horas en un robot que funciona de forma ininterrumpida todo el día”.